martes, 11 de septiembre de 2012

blog Goodyear equipa los coches de la Vuelta al Mundo 4X4 Explora

blog
El neumático elegido por los pilotos es el Wrangler en medida 255/60-18

Dar la vuelta al mundo en 4x4 es una aventura en la que poca gente se atreve a involucrarse. Los organizadores de Vuelta Mundo Explora 4x4, en cambio, llevan más de 10 años organizando aventuras de este estilo y son auténticos especialistas en estas hazañas.

Goodyear ha querido apoyar este año la Vuelta Mundo Explora 4x4, patrocinando la aventura y aportando los neumáticos Goodyear Wrangler que los todoterreno necesitarán para completar los más de 70.000 kilómetros que recorrerán por todo el planeta.

Los organizadores sabían que tenían que elegir un neumático que le diese confianza y no fallase en las situaciones críticas, ya que en una vuelta al mundo como ésta cualquier pequeño imprevisto se convierte en un problema. En anteriores ediciones los todoterreno tuvieron serios problemas por culpa de los neumáticos, que no eran Goodyear. Según Gerardo Seeliger de la organización "en Malí llegamos a tener hasta seis pinchazos en un solo día. En el Tíbet el pasado año, las piedras cortantes de una zona muy poco transitada por la que debíamos recorrer 2.500, kilómetros rajaban literalmente los flancos del neumático, e hicieron que las tres ruedas de repuesto que llevaba cada coche fuesen insuficientes. Este problema hizo que tuviésemos que hacer un pedido de neumáticos por avión, con el consiguiente retraso y coste que esto supuso para la aventura".

Seeliger añadió: "Este año no podíamos permitirnos tener errores de este tipo, y por eso hemos elegido los neumáticos Wrangler de Goodyear, un neumático que se comportará a la perfección tanto en las pistas de tierra húmeda de Bolivia, donde el agarre es fundamental, como en las complicadas carreteras de asfalto y tierra de África".

Goodyear pone de esta forma toda su tecnología a disposición de los más aventureros del mundo del 4x4 con sus neumáticos más avanzados para conducción 4x4, los Wrangler.

Gracias a Hector por la información.
Autores: Cayetana Peláez y Héctor Ares.
Fuente: GLOBALLY
Visita este Videos You Tube

No hay comentarios: