
Ya está a la venta, desde 8.550 €. Citroën ha decidido no aplicarle promoción alguna, de momento al menos .

Este modelo es producto de un desarrollo conjunto de Citroën, Peugeot y Toyota. El proyecto dará lugar, además de al Citroën C1, al Peugeot 107 y al Toyota Aygo. De los coches que hay actualmente en el mercado, los modelos más próximos al C1 por dimensiones son el Renault Twingo (3,43 m), el Chevrolet Matiz, el KIA Picanto y el Suzuki Alto (todos ellos 3,49 m).
El C1 se distingue de los modelos citados (todos ellos llevan ya muchos años en el mercado, a excepción del Picanto), en que su distancia entre ejes (2.340 mm) y sus vías (1.415 / 1.405) son relativamente grandes. De los coches que tienen al menos cuatro asientos, el único más pequeño que el C1 es el Fiat Seicento.

No tiene un portón trasero con un marco metálico y una luneta, sino sólo una luneta de gran tamaño. Lleva las bisagras de la luneta por fuera y sólo tiene un amortiguador para sujetarla.
El C1 puede elegirse con dos niveles de equipamiento: X y SX.
Toda la gama tiene de serie antibloqueo de frenos (con estabilizador de frenada en curva), airbags delanteros y banqueta trasera de dos plazas, entre otros elementos.
El acabado SX cuenta, además, con airbags laterales delanteros, direción asistida, volante regulable en altura, banqueta trasera abatible por segmentos, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.
El C1 puede tener algunos elementos de equipamiento singulares, como conexión para una fuente de sonido auxiliar. La versión de cinco puertas no tiene ventanillas traseras deslizantes, sino de compás. El limpiaparabrisas es de un solo brazo, con escobillas de las normales (no las de lámina flexible). De momento, ninguna versión puede tener control de estabilidad ni como opción, que sí estará disponible más adelante, sin especificar fecha.
Los reposacabezas delanteros están integrados en el asiento, no son una pieza aparte. Tiene varias zonas previstas para limitar el daño a un peatón en caso de atropello; el capó y dos estructuras dentro del paragolpes delantero hacen esa función.
Inicialmente está disponible con un motor de gasolina de tres cilindros en línea. Es de origen Toyota y tiene 1,0 l de cilindrada, 68 CV de potencia máxima a 6.000 rpm, y 93 Nm de par máximo a 3.600 rpm. El C1 1.0 tiene una velocidad máxima de 157 km/h, acelera en 13,7 s y su consumo medio es de 4,6 l.

En septiembre de 2005, Citroën incorporará al C1 un motor Diesel de cuatro cilindros en línea. Tiene 1,4 l de cilindrada, dos válvulas por cilindro, turbocompresor y alimentación por conducto común. Es el mismo que llevan distintos modelos de Citroën, Ford y Peugeot, pero con una potencia máxima de 54 CV.
Es una potencia menor que la de otras versiones de dos válvulas por cilindro (68 CV), pero mantienen esos 54 CV en un margen de régimen amplio, entre unas 3.200 y unas 4.200 rpm, algo muy inusual en motores pequeños. Con este motor, el C1 alcanza 154 km/h, acelera hasta 100 km/h en 15,6 s y tiene un consumo medio de 4,1 l.
Estas versiones van asociadas a un cambio manual de cinco relaciones. A finales de año, la versión con motor 1,0 l de gasolina podrá elegirse con cambio automático Sensodrive.
La fabricación es conjunta para las tres marcas de este proyecto, en una planta situada en Kolin (República Checa) propiedad de TPCA (Toyota Peugeot Citroën Automobile).
1 comentario:
La marca Francesa Citroën está creciendo a pasos agigantados en los últimos años, incluso ha entrado en el mundo de los autos eléctricos sacando al mercado autos con esa tecnología. Actualmente tengo un modelo de esta marca, un Citroën Berlingo
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