
El nuevo Civic se produce en Brasil, en la planta que Honda tiene en Sumaré, Río de Janeiro, desde donde se piensa exportar a todo el Mercosur. Las diferencias con su antecesor son tanto mecánicas como estéticas. En lo referente a las dimensiones es 5,5 cm más largo y 3,5 cm más ancho. Por este motivo, sus principales rivales serán el Mégane II y el VW Vento.
Por el momento no llegará la versión más económica (LX) de 125 CV, presente en Brasil.
El propulsor que llega a nuestro país es un cuatro cilindros VTEC de 1,8 litros y 16 válvulas que entrega 140 CV. Este se une a una caja manual o automática de cinco velocidades, ambas disponibles tanto en la versión LXS como en la EXS, que cuenta con opción secuencial. Esta última caja es nueva y reemplaza a la del modelo anterior que poseía cuatro velocidades.

La versión más equipada (EXS) a lo mencionado agrega climatizador automático, radio con CD changer para seis discos, comando satelital, control de velocidad, tapizados de cuero. En el exterior incorpora luz de giro en los retrovisores y faros antiniebla.

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